Pregunta médica

Hace un mes, tomé la pastilla postday pero sí usé condon, sólo era mi primera vez y tenia mucho miedo y nervios, se adelantó mi periodo, y se suponía que tenia ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility452 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu preocupación, sin embargo, los sangrados irregulares forman parte de los efectos adversos de las píldoras de emergencia: - Si la píldora fue tomada durante las 2 primeras semanas de tu ciclo, posiblemente se adelante tu periodo menstrual, debido a que se acorto tu ciclo. - Si fue tomada durante las ultimas 2 semanas de tu ciclo, tu siguiente periodo puede llegar en la fecha esperada pero el sangrado sera mas prolongado. Los efectos adversos de la píldora de emergencia se deben a la alta carga hormonal que esta contiene y puede permanecer hasta por 3 meses, y presentarse ademas: - Sensibilidad mamaria. - Fatiga. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Cambios de humor. Ten en cuenta que la píldora de emergencia no es un método de planificación de rutina, solo debe emplearse en caso de falla del método anticonceptivo habitual o de una relación sexual sin protección alguna. Si deseas iniciar planificación con algún otro método, debes acudir a consulta médica presencial, donde posterior a valoración, se indicara el método que mejor se adapte a ti. Adicionalmente siempre es recomendable el uso de preservativo, ya que este protege ante enfermedades de transmision sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.