Hace un mes, tomé la pastilla postday pero sí usé condon, sólo era mi primera vez y tenia mucho miedo y nervios, se adelantó mi periodo, y se suponía que tenia ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Entiendo tu preocupación, sin embargo, los sangrados irregulares forman parte de los efectos adversos de las píldoras de emergencia: - Si la píldora fue tomada durante las 2 primeras semanas de tu ciclo, posiblemente se adelante tu periodo menstrual, debido a que se acorto tu ciclo. - Si fue tomada durante las ultimas 2 semanas de tu ciclo, tu siguiente periodo puede llegar en la fecha esperada pero el sangrado sera mas prolongado. Los efectos adversos de la píldora de emergencia se deben a la alta carga hormonal que esta contiene y puede permanecer hasta por 3 meses, y presentarse ademas: - Sensibilidad mamaria. - Fatiga. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Cambios de humor. Ten en cuenta que la píldora de emergencia no es un método de planificación de rutina, solo debe emplearse en caso de falla del método anticonceptivo habitual o de una relación sexual sin protección alguna. Si deseas iniciar planificación con algún otro método, debes acudir a consulta médica presencial, donde posterior a valoración, se indicara el método que mejor se adapte a ti. Adicionalmente siempre es recomendable el uso de preservativo, ya que este protege ante enfermedades de transmision sexual.