Buenas les hago una consulta mi esposo comio y se fue a dormir enseguida ahora se siente muy mal descompuesto vomita y no se le pasa que me aconsejan?

Preguntado por Mujer de 31 años

Probablemente presento una intoxicacion alimentaria, es normal y positivo que vomite ya que así puede eliminar la comida que estaba en mal estado, pero no deben provocarle el vomito. Lo importante es que lo hidrates, pero NO con gaseosa ni jugos dulces, DEBES usar sales de rehidratacion oral las cuales las venden en las farmacias, las hay de muchas marcas puedes comprar cualquiera que te indiquen que son para diarrea y vomito. Puede presentar también diarrea si que debes hacer lo mismo, hidratarlo. Posterior al vomito puede presentar dolor en la parte alta del estomago (epigastralgia) en ese caso puedes administrarle antiácidos si no siente mejoría después de comer algo. Adicionalmente cuando ya tenga apetito te recomiendo darle comida ligera, algo como un caldo de pollo sin grasa, galletas sodas, comida que NO contenga salsas, picantes, grasas, ni exceso de azucar. Vigila su temperatura, la evolución del dolor abdominal, si presenta fiebre (mas de 38ºC), aumento del dolor abdominal, vomito con sangre, desmayos, o vomitos repetitivos sin recibir líquidos debes llevarlo a urgencias. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.