Hace 5 meses tome dos pastillas de emergencia menos de una semana y hace un mes y 10 dias tome otra , y hoy tome otra mis pregustas son : ¿que tan dañino puede ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

A continuación respondo tus dudas: -No es que las pastillas sean dañinas, lo que sucede es que cuando las tomas con frecuencia los efectos secundarios aumentan. -Al estar tomando píldoras de emergencia con tanta frecuencia, esto evidencia que requieres iniciar un método anticonceptivo de uso regular, como las píldoras, la inyección, el anillo, o incluso el condón; pero claramente, debes tener un método de protección. -Sí, puedes hacer deporte mañana, no hay problema con ello. -En cuanto a los coágulos, es poco frecuente que se formen coágulos como consecuencia del uso de este medicamento, aunque puede pasar. Lo que debes tener claro es que si tienes historia personal de enfermedades asociadas a trombos no deberías usar este medicamentos. Adicionalmente, si tuvieras trombos, estos generalmente dan síntomas, de acuerdo al lugar de ubicación. -En relación con el efecto de la pastilla, esta te hará efecto siempre que te la tomes durante antes de que pasen 72 horas de la relación de riesgo. La eficacia de la píldora es mayor si te la tomas en las primeras 24 horas. Y no, no es cierto que por el uso repetitivo se pierda el efecto, pero NO es aconsejable hacer un uso repetitivo porque la carga hormonal es alta, y en ese caso es más beneficioso usar un método hormonal de uso regular, como mencioné previamente. Espero haber aclarado todas tus dudas; recuerda que te recomiendo pensar en usar un método de uso regular, y que es importante el uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.