Pregunta médica

Buenas tardes quisiera hacer una pregunta espero y me pueda ayudar.  Durante casi 3años e utilizando la ampolla mensual, en el cual el último mes de diciembre ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, existe riesgo de embarazo por no emplear el anticonceptivo de forma apropiada. Al suspender el anticonceptivo de aplicación mensual se encuentra en riesgo de embarazo, este disminuye por el uso del anticonceptivo de emergencia, no obstante ante un retraso menstrual o sospecha de embarazo debe realizar una prueba para descartarlo. En ocasiones puede existir un retraso en la ovulación posterior a la finalización de los anticonceptivos hormonales de depósito, principalmente los de larga duración como el implante subdérmico y la inyección trimestral. Al suspender cualquier método anticonceptivo se pierde la garantía de efectividad y existe riesgo de embarazo. Asista a consulta para nuevo inicio de un esquema de anticoncepción apropiado y recuerde el uso complementario del condón que adicionalmente previene enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.