Tengo 4 años utilizando la ampolla mensual y quisiera colocarme dispositivo de 3años quisiera saber si tantos años utilizando métodos anticonceptivos puedo quedar estéril

Preguntado por Mujer de 21 años

No, no se ha descrito como efecto a largo plazo de los anticonceptivos la esterilidad y si esté fuera el caso no serían indicados por médicos y tampoco estarían en el mercado farmacéutico. Puedes estar tranquila que el uso de anticonceptivos a largo plazo no causa esterilidad y si puedes hacer el cambio a el implanon que es el dispositivo que dura tres años así hayas usando hace 4 años la inyección. Para este fin es importante que consultes a tu médico en la eps, programes una cita de planificación familiar para hacer el cambio de anticonceptivo y recuerda el uso del preservativo para disminuir el contagio enfermedades de transmisión sexual.