Pregunta médica

Preguntado por hombre de 52 años

3,597 vistas
Nuestro médico responde
Cuando una persona identifica coloración amarillenta en la piel y escaleras (parte blanca de los ojos) se le conoce como ictericia. Puede haber una falsa ictericia que es inducida por el consumo abundante de alimentos que contienen muchos betacarotenos como la papaya, la zanahoria, el calabacín (alimentos amarillo-anaranjados), y se resuelve reduciendo su ingesta.
La icterica real es un signo el cual es resultado de la elevación de la bilirrubina en la sangre secundaria a diferentes causas, entre esas puede estar la obstrucción de la via biliar, una hemolisis, afecciones hepáticas, entre otras, por lo cual este hallazgo requiere de la valoración medica pronta para un examen físico y toma de paraclinicos para determinar la causa exacta.
Signos de alarma para acudir a urgencias: dolor en abdomen superior intenso con vomito verde y/o fiebre, orina color colombiana o deposición blanca, fiebre sin causa aparente, desmayos, convulsiones.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.