mi niña tiene 3 años es delgada no la e purgada la primera vez que purgante le puedo dar y que vitamina es buena que complemtno le puedo dar despues de purgarla

Preguntado por Mujer de 27 años

Las "purgas" NO se recomiendan cuando una persona se encuentra sana. Es una costumbre popular que NO es adecuada. El termino "purgarse" hace referencia al uso de un medicamento antiparasitario para eliminar los microorganismos del tracto gastrointestinal que generan distensión abdominal, dolor, vomitos y diarreas. Normalmente TODAS las personas sanas tienen en el tracto gastrointestinal una flora bacteriana que significa que son bacterias BUENAS que viven ahi y que ayudan a diferentes procesos de nuestro organismo. PERO cuando una persona sana (no diarrea, no vomito, no distension) toma un purgante, lo único que hace es eliminar las bacterias buenas del tracto gastrointestinal llevando a diferentes problemas en absorción de nutrientes entre otros. Si tu quieres que tu hija permanezca sana debes alimentarla bien, con frutas y verduras, proteínas, y agua y jugos y en todos estos se encuentran las vitaminas que ella necesita, disminuir al máximo el consumo de gaseosa, jugos con exceso de dulce, ni papas fritas de paquetes, ya que todos esos productos contienen mucho sodio y pueden comprometer la salud de los niños cuando se consumen de forma permanente.