Quisiera saber qué efectos secundarios tiene la Bellaface suave, llevo la mitad de segunda caja, tuve relaciones sin protección pero tomo las tabletas correctam...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Las pastillas bellaface son un medicamento con una carga hormonal combinada donde el efecto principal que se pretende es evitar la ovulación para así disminuir la probabilidad de quedar en embarazo. Sin embargo el cambio hormonal puede cambiar el pH (ambiente) de la cavidad vaginal y puede llegar a presentarse micosis vaginal (infecciones por hongos). Para lo cual le indicaron el uso del Fluconazol. Cabe aclarar cuando se toman correctamente hay un tasa de falla de aproximadamente del 1 por ciento por año. Y esta probabilidad puede aumentar si las pastillas se pierden o se toman incorrectamente. Es decir es un metodo de planificación muy confiable. Otros efectos secundarios pueden ser aumento de la frecuencia de la migraña, trombosis en las piernas, náusea, vomito, diarrea, obstrucción de la via biliar, dermatitis, erupciones cutáneas, cambios en el peso, retención de liquidos, dolor en los senos. Entre otras. Le recomiendo seguir las indicaciones que su médico le dió para terminar el tratamiento de forma adecuada y resolver este cuadro.