Pregunta médica

Mira el 30 de noviembre comence a planificar por primera vez con cyclofemina y me dijeron en la farmacia que el primer mes me cuidara con condon y a los 10 dias...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Antes de iniciar un anticonceptivo hormonal es importante estar segura de que no se está en embarazo puesto que los anticonceptivos hormonales no son abortivos. Entonces si tu te aseguraste de no estar embarazada, iniciaste la inyección el 30 de noviembre, independientemente de si tenías o no tu período, a los 7 días ya te encontrabas protegida, así que al día 10 después de la inyección, teniendo relaciones, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo; súmale a esto que tomaste la Postday. Ahora, al tomar la píldora de emergencia tus sangrados se desordenan, por ese motivo tuviste a la semana el sangrado que nos mencionas y por eso seguramente aún no has tenido los sangrados convencionales mensuales. Mi recomendación es que estés tranquila, al finalizar este mes, seguramente te llegará tu período. Recuerda que recomendamos usar preservativo como protección para enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tus dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.