Doctora no puedo planificar con pastillas ni anillos por que planifico con el yadell de los 5 años el cual llevo ya 4 años largos con el yadell el cual me formo...(ver más)

El Jadelle tiene un tiempo de efectividad de 5 años.En este momento te está protegiendo tal y como lo hacia al primer año.El quiste puede que no desaparezca como puede que si lo haga.Igual debes esperar a que pase el año restante para que puedas retirarlo y evaluar la posibilidad de otros métodos. De todas formas no te vas a morir, puedes esperar 21 días de la relación para hacerte ubabpruba de embarazo y quedar tranquila o esperar 7 días de retraso para hacerlo. Puedes utilizar analgésicos o antiespasmódico como la buscar una para tu dolor abdominal. Si este es muy fuerte consulta por urgencias o de forma prioritaria para que manejen los síntomas como tal que pueden corresponder a un síndrome premenstrual.