buenas tardes, tengo 22 años actualmente no estoy planificando quiero empezar a cuidarme, pero quiero mantenerme es decir que no me valla a engordar ni manchar ...(ver más)

Para elegir el mejor metodo anticonceptivo, usted debe tener en cuenta varios factores y tomar la decision mas adecuada para su caso particular. Tenga en cuenta lo siguiente para decidir: - Las inyecciones tienen como ventaja que no deben ponerse diariamente sino en un espacio de tres meses (dependiendo del tipo de inyeccion), y como desventaja han demostrado menor eficacia que las pastillas anticonceptivas. - En el caso de las pastillas, las combinadas (que reciben diversos nombres comerciales y contienen estrogenos y progestagenos) han demostrado alta efectividad pero efectos adversos (manchas en la piel llamadas melasma, alteraciones en el peso, presentacion de trombos en pulmones o en extremidades, cambios en el estado de animo, depresion, disminucion del deseo sexual). La mini pildora, por otro lado, es tambien una pastilla anticonceptiva pero que no contiene combinacion de hormonas sino solamente un componente de progestageno, y tiene como ventaja que tiene menor incidencia de efectos adversos pero requiere una mayor precision en la toma de las pastillas, debiendo ser tomada a exactamente la misma hora cada dia. Por ultimo, recuerde que sea cual sea el metodo hormonal (inyecciones, pastillas, parches) que usted elija, estos solo la protegen de un embarazo no deseado pero NO la protegen de enfermedades de transmision sexual. Solo utilizar condon en toda relacion sexual la protege de estas infecciones.