Es posible que las sinptomas del vih emipezen a los tres dias de ser contagiado y que duren mas de 21 dias??

Preguntado por Hombre de 28 años

Los síntomas de la infección inicial por VIH son inespecíficos, suelen presentarse entre una a dos semanas del contacto con el virus y suelen ser similares a una gripa, por lo que pasan desapercibidos. Las enfermedades que se pueden generar como complicación del VIH tardan años en desarrollarse, por lo cual en su caso es improbable que los síntomas que nos cuenta se deban al VIH. Sin embargo, dado que hubo una relación de riesgo, le recomiendo realizarse una prueba para VIH de cuarta generación 3 semanas después de la relación de riesgo; no se la haga antes porque las pruebas no logran detectar el virus antes. Mientras tanto, trate de estar tranquilo y tenga en cuenta, que en el peor escenario, si usted tuviera la infección existe tratamiento que el ayudará a vivir durante un largo tiempo con una buena calidad de vida. En adelante, recuerde usar preservativo siempre (para sexo oral, vaginal o anal), de este modo evitará correr riesgos. Ya cuando tenga una pareja estable y quiera hijos, es otro escenario, pero mientras tanto, el uso del preservativo es altamente recomendable. Espero haber aclarado sus dudas.