Pueden durar las sintomas del vih agudo mas de un mes y aparecer a los tres dias de un posible contagio??? Y cuales son las sinptomas

Preguntado por Hombre de 28 años

Los síntomas de primoinfección o infección inicial por VIH son síntomas inespecíficos, esto quiere decir que se pueden confundir con una gripa y que pasan desapercibidos; suelen presentarse hacia los 15 días de adquirir el virus y puede que no todas las personas los presenten. Los síntomas de esta primoinfección abarcan: fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor articular, inflamación ganglionar, dolor de garganta, diarrea, aparición de lesiones rojizas en la piel, principalmente, estos síntomas pueden durar días o incluso semanas. Si usted tuvo una relación de riesgo, mi recomendación es muy simple, realice una prueba de VIH, si la prueba es de cuarta generación la puede hacer hacia los 17 días de la relación de riesgo, si la prueba es de tercera generación espere aproximadamente 22 a 23 días.