Por que por la prostatitis que presento me duele la espalda baja y parte de la alta aparte siento que no orino bien en el día solo cuando cae la noche aumenta m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Dado que nos has consultado varias veces, me gustaría que nos ampliaras la información sobre todo lo que te ha pasado, lo que me gustaría saber es: -¿cuáles fueron el resultado de los exámenes con los que se te hizo el diagnóstico inicial de prostatits?. Esto es importante, por cuanto el diagnóstico de esta enfermedad además de basarse en los síntomas, debe tener en cuenta el resultado de un urocultivo o de un examen de secreciones prostáticas (no se requiere que sea evidente algún tipo de secreción uretral para estos). Si estos no muestran nada y tu médico considera que igualmente puedes tener la infección debió mandarte otros estudios, de los cuales también me gustaría que nos contaras. -También quiero saber qué exámenes te hicieron y los resultados de estos, después de cada tratamiento antibiótico. -¿tu vida sexual (erecciones y eyaculación) están normales? -¿en las últimas dos semanas qué tan frecuentes son tus síntomas? -¿solamente tienes cambios en el chorro de orina o sientes que esta no se vacía bien y tienes que ir en menos de dos horas al baño otra vez? Cuéntanos lo anterior de manera ordenada, de lo más antiguo a lo más reciente. En este punto, quiero mencionarte algo importante, la felación o sexo oral, cuando se es receptor, tiene un riesgo extremadamente bajo de transmisión de enfermedades, es por esto que considero importante analizar tu caso en detalle. Y sí, el estrés y preocupación por todo lo que te sucede, pude empeorar tus síntomas, Ahora bien, teniendo en cuenta la evolución de tu caso, si realmente tienes prostatitis, esta sería crónica y el manejo además de ser con antibióticos puede complementarse con agentes bloqueadores alfa-adrenérgicos, por lo que sería importante que dialogues con tu médico sobre la posibilidad de uso de estos medicamentos. Otra posibilidad diagnóstica es que tengas dolor pélvico crónico sin que haya presencia de bacterias, para saber esto también es importante el examen de secreción prostática. Este es un diagnóstico de exclusión, al que se llega después de haber estudiado muchas otras causas, si ese fuera tu caso, debes saber que esta enfermedad no tiene cura, pero que existen medicamentos para aliviar los síntomas y que con el paso del tiempo se estabilizan los síntomas. Finalmente, observo que esta situación te está generando bastante preocupación, lo cual es entendible, pero considero pertinente que busques apoyo en un profesional de la salud mental (psicólogo o psiquiatra) para que puedas llevar esta situación con más tranquilidad. Estaremos atentos a que nos amplíes la información.