Hace dos meses mi padre tenía la depuración de la creatinina en orina de 24 horas en 77.71 y la creatinina en suero en 1.40, ayer nuevamente se ha hecho el exam...(ver más)

Información adicional
No alergias, no presión alta, no diabetes. Examen de próstata normal y ecografia también normal.

La función renal de tu padre está comprometida, en ambos resultados. En el de hace dos meses la creatinina en sangre estaba por encima de lo normal y la depuración por debajo de lo normal; en el examen más reciente la creatinina en sangre está más cerca de lo normal, pero la depuración está aún más baja, eso indica que el riñón no está funcionando correctamente. Es pertinente determinar si esto tiene una causa (aunque las más frecuentes: hipertensión y diabetes se hayan descartado) y de acuerdo a esto determinar las medidas a tomar, con el fin de evitar que la función del riñón se deteriore. Si tienes la posibilidad de ir con un médico internista o con un nefrólogo, hazlo; sino acude con el médico general para que teniendo en cuenta la historia clínica determine la mejor conducta a seguir. Es de anotar, que el médico general puede considerar no remitir al especialista y esto no sería incorrecto. Desde ya es recomendable bajarle al consumo de sal, disminuir el consumo de carnes rojas, continuar con los cambios en la dieta para bajar más los triglicéridos y hacer actividad física todos los días. Espero haber resuelto tus inquietudes.