Doctor buen día, me podría dar su concepto sobre este exámen de DEPURACIÓN DE CREATININA EN ORINA 24 HORAS. DEPURACIÓN DE CREATININA CORREGIDA: 81.O7 ml/min ...(ver más)

Teniendo en cuenta la información que nos envía, a partir del valor de la creatinina en sangre es posible establecer que la tasa de flitración glomerular, que es un indicativo del funcionamiento de los riñones, es de 58, lo cual está por debajo de lo normal que es a su edad 85. Sin embargo, teniendo los datos de la depuración de creatinina corregida, que indican 81.07 y se pueden equipara a la tasa de filtración glomerular, esto indica que aunque la función del riñón está disminuida, no lo está de manera tan importante, eso no significa que no se deban tomar medidas al respecto. Por esta razón, mi recomendación es que lleve los resultados con su médico tratante y dialogue con él al respecto, debe saber que su médico determinará además del tratamiento, si se requieren exámenes adicionales y la periodicidad del seguimiento. Mis recomendaciones para el cuidado de su riñón son: -Disminuya el consumo de sal y potasio. -Disminuya el consumo de grasas. -Evite consumir demasiado dulce, y dialogue con su médico sobre su riesgo de desarrollar diabetes. -Disminuya el consumo de carnes . -Aumente el consumo de frutas y vegetales. -Si tiene hipertensión, llegue a metas con sus medicamentos y cambios en el estilo de vida. -Realice ejercicio. -Mantenga un peso adecuado. -Acuda a controles periódicos con su médico y siga las recomendaciones. Espero haber resuelto su inquietud.