Se puede tener amigdalitis aun si me extirparon las amigdalas, o hay algo parecido a esto?

Si te extirparon las amígdalas lo más probable es que tienes irritación del tejido alrededor que se llama faringe que en general puede producir dolor , carraspeo, tos seca y en ocasiones fiebre. Es importante consumir abundantes líquidos como el agua para aliviar la molestia y si es necesario analgésicos como el paracetamol o acetaminofen.En caso de dolor intenso, dificultad para comer , vomito, si no puede hablar o abrir la boca debe asistir a cita médica.