Despues de cuántos episodios de amigdalitis es recomendable realizar la amigdalectomia y que afectaciones puede tener el retirar las amígdalas del cuerpo humano

Información adicional
Alergia Rinitis, sin cirugías

De forma general se acepta que la indicación mas aceptada es la de 6 a 7 episodios en un año ó 5 episodios al año por dos años consecutivos ó 3 episodios al año por tres años seguidos.

Los pacientes sin amígdalas pueden tener una vida normal, lo único es que tienen un riesgo un poco mas alto de desarrollar faringitis pues las amígdalas actúan como un mecanismo de defensa local; solo que en casos tan repetitivos de amigdalitis el beneficio de tenerlas es mucho menor que el de retirarlas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.