Que afectaciones cuasa la soldadura en el cuerpo humano

Si haces referencia al efectos en el cuerpo humano ante la exposición constante a un proceso de soldadura (donde se fijan dos piezas fundiendo su material); este genera riesgos físicos y químicos dependiendo del tipo de soldadura y del material a soldar. En términos generales sus afectaciones más frecuentes son:

  1. Quemaduras.
  2. Irritación de la piel, ojos, dolor de cabeza y vómito, pérdida de apetito, edema de pulmón (líquido en los pulmones), calambres, por exposición al humo de soldadura.
  3. Irritación de las vías respiratorias, tos.
  4. Puede ocasionar daño en el ojo, denominada catarata de calor.
  5. Fiebre de los humos metálicos, que puede ocurrir de 4 a 12 horas después de estado expuesto, e incluye escalofríos, sed, fiebre, dolores musculares, dolor en el pecho, tos, dificultad para respirar, cansancio, náusea, y un sabor metálico en la boca.
  6. A largo plazo se han descrito: Enfermedades respiratorias crónicas,  enfermedades del corazón,enfermedades de la piel, pérdida de audición, gastritis crónica, riesgos reproductivos.

Muchas de esta afecciones se previene utilizando el equipo adecuado de protección personal, una adecuada ventilación del sitio de trabajo y capacitación.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder no olvides calificarnos.