Como detectar cancer en el cuerpo humano??

Información adicional
Hay alguna manera por medio de examen de sangre que pueda dectectar cancer independientemente donde este alojado sea el caso. Si por medio de un examen de sangre se puede detectar.

No, infortunadamente no es posible detectar cualquier tipo de cáncer por medio de un examen de sangre. El único tipo de cáncer que podría ser detectado por un examen de sangre sería una leucemia. Para detectar anomalías en los órganos se pueden realizar múltiples estudios, sin embargo, el diagnóstico de cáncer como tal requiere estudiar las células de cualquier lesión sospechosa, por lo que no es factible realizar un estudio independiente de todos los tejidos del cuerpo en ausencia de síntomas o signos que indiquen que hay algo mal. Generalmente, para examinar las células de una lesión sospechosa de malignidad, se realiza una biopsia. Las biopsias confirman el diagnóstico de cáncer y pueden identificar exactamente que tipo de cáncer es, y dependiendo de esto, se puede establecer la conducta a seguir y posteriormente el pronóstico. Si usted sospecha que puede estar presentando una lesión sospechosa de malignidad, o tiene antecedentes familiares de cáncer, es recomendable que acuda con su médico personalmente y le comente sus inquietudes, pues dependiendo del examen físico y los antecedentes familiares es posible que usted requiera seguimiento con exámenes específicos para detectar cualquier tipo de cáncer que usted tenga riesgo de desarrollar lo más temprano posible.