¿Si tuve Pancreatitis hace unos años y me extirparon la vesícula, puedo tener de nuevo Pancreatitis?

Preguntado por Mujer de años

La Pancreatitis es una inflamación del páncreas a causa principalmente de cálculos biliares en la vía biliar, pero también puede dar por infecciones, por alcohol, aumento de los triglicéridos, etc. Si realizaron previamente la Colecistectomía (extracción de la vesícula) es porque la causa del episodio previo fue muy probablemente por los cálculos. Esta patología puede presentarse otra vez, sin embargo si se tiene un buen control metabólico y se evita el consumo de alcohol, el riesgo de Pancreatitis es bajo.