que puede causar la páncreatitis en una persona de 66 años,si el paciente fue operado hace dos años de la vesícula

Preguntado por Mujer de 66 años

La pancreatitis corresponde a una inflamacion del pancreas, y puede ser aguda o cronica, sus causas son multiples, pero dentro de las mas comunes se encuentra la de origen alcoholico (por alta ingesta de alcohol), abundante ingesta o consumo de grasa (hipertrigliceridemia), la presencia de calculos en la vesicula (es la mas comun, pero en tu caso ya no aplica) y otras por ejemplo secundario a la toma de algunos medicamentos. Es una enfermedad seria que puede llegar a comprometer la vida del paciente en caso de que no sea tratada a tiempo, su sintoma mas prevalente es el dolor de estomago en la parte superior que se puede desplazar como en forma de "cnturón o banda" hacia la espalda. En caso de que tengas esta enfermedad ya diagnsoticada o sospecha de la misma, deberas consultar de manera Urgente a tu medico para iniciar un manejo.