Tengo 66 años y he sido operado de próstata, ya no eyaculo pero me sale algo de liquido. ¿Puedo todavía engendrar?

Preguntado por Hombre de 66 años

El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través de la uretra durante la eyaculación. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) y plasma seminal que se forma por el aporte de los testículos, el epidídimo, las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes. Si bien te operaron de la próstata y esta forma parte importante del volumen final del semen, el resto de estructuras que lo conforman están intactas y las células encargadas de causar la fecundación del óvulo y finalmente formar un nuevo ser están intactas, entonces, teniendo en cuenta esto si podrías engendrar o podría utilizar técnicas de fecundación in vitro con el esperma viable.