¿Qué puede causar la pancreatitis hemorrágica?

Información adicional
Es para un caso de mi papa que tiene 74 años y además es anticoagulado.

Preguntado por Hombre de 46 años

La pancreatitis es una inflación del páncreas dada por la activación de las enzimas pancreáticas dentro del páncreas y no en el tubo digestivo. La pancreatitis hemorrágica como tal es una complicación de una pancreatitis aguda, hay que tener en cuenta que la mayoría de casos de pancreatitis aguda son leves en su severidad, la cual depende de muchos factores como edad del paciente, enfermedades que tenga, entre otras. Las principales causas en nuestro medio son de origen biliar (cálculos en la vesícula o en la vía biliar) seguida de el consumo de alcohol. En cuanto a la preexistencia medica, se puede hablar de factores de riesgo como la colelitiasis (cálculos en la vesícula) los cuales pueden migrar por toda la vía biliar hacia el páncreas. Hay ciertos medicamentos como antibióticos y antivirales que pueden aumentar el riesgo de presentar pancreatitis más no el riesgo de pancreatitis hemorrágica, ya que esta depende del grado de inflamación sistémica y evolución de la misma.