Secuelas de una pancreatitis

Información adicional
Buenos días, mi tío en los últimos días se había sentido un poco mal entonces en el seguro le enviaron hacerse un examen, pero como era costoso en el seguro no lo accedieron rápid...(ver más)

Cuando un paciente cursa con pancreatitis en forma aguda esta condición no suele dejar secuelas si no que se resuelve, es probable que su familiar se encuentre cursando con un proceso inflamatorio del páncreas, denominado pancreatitis crónica, esta enfermedad describe una amplia gama de enfermedades fibrosas e inflamatorias que ocurren en forma progresiva en el páncreas, ocasionando daño a la glándula, de modo que ante su evolución en el tiempo puede ocasionar la insuficiencia endócrina y exócrina del órgano, (las calcificaciones son secuelas de dicha patología), en ocasiones no se diagnostica en etapas tempranas, sino que ocurre en forma casual mediante un ultrasonido.

Esta enfermedad requiere tratamiento, el cual en ocasiones es quirúrgico, por ello es de suma importancia que en los próximos días busque la orientación de un médico endocrinólogo, este especialista se encarga del diagnóstico y tratamiento de dichas condiciones médicas.

En realación a los quístes hepáticos, estos son considerados lesiones benignas con contenido líquido localizadas en el hígado, en ocasiones son de pequeño tamaño y no requieren tratamiento o seguimiento. Sin embargo también son suceptibles de ser valorados por su médico.

Espero la inforamción le resulte útil, quedamos a sus órdenes en caso de otra inquietud.

Gracias por su confianza.

Califíque por favor la orientación recibida.