La ecografía detecta pancreatitis o puede que no se detecte?

Sí, la ecografía abdominal puede detectar cálculos en la vía biliar o inflamación del páncreas y la ecografía endoscópica permite detectar inflamación y bloqueos a nivel del conducto pancreático o la vía biliar.

También como exámenes diagnósticos se tienen, análisis de sangre para detectar niveles elevados de enzimas pancreáticas, tomografía computarizada y resonancia magnética entre otros.

El médico tratante después de valorarlo, será quién decida los exámenes pertinentes en su caso, si usted presenta síntomas como dolor abdominal que comience la parte del frente se extiende hacia la espalda, fiebre, taquicardia, náusea o vómito.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.