una prueba de western blog detecta directamente a las proteínas del virus o detecta anticuerpos?

La prueba del prueba de western blog detecta glucoproteínas que hacen parte de la estructura del virus como puede ser gp160, gp120, gp41 por citar algunos ejemplos. Esta es la prueba confirmatoria de elección para el diagnostico de la infección por el virus del VIH, y según el protocolo se requieren dos pruebas de ELISA de IV generación positivas antes de la realización de esta.

Espero haber resuelto tu duda.