Buenos dias. para las personas que sufrimos de la presion (hipertenso ) que efectos puede causar

La hipertension arterial afecta principalmente la vasculatura de pequeño calibre y aquellos organos que son mas sensibles aumento de la presion que son loa siguientes. Cerebro, corazon, riñon y ojos. En el cerebro una tension elevada no solo causa cefalea si no que con el tiempo puede predisponer a accidentes cerebrales, derrames y trombosis, ademas de aneurismas. En el corazón puede hacer cambios en las paredes cardiacas y predisponer a infartos, en el riñon daña los capilares glomerulares y predipone al fallo renal y en los ojos tambien al dañar los vasos de pequeño calibre predispone a alteraciones visuales, hemorragias vitreas entre otras. Por esta razon es importante siempre mantenerla controlada con medicamento ademas de una dieta saludable y ejericico.