quisiera saber si el vino tinto sube la presión a una persona hipertensa

Información adicional
Presión alta

Preguntado por Mujer de 58 años

Si, el vino tinto eleva la presión arterial. A pesar de los beneficios que otorga una copa ocasional de vino tinto, se describió hace años que aumenta la tensión y no es aconsejable en las personas hipertensas su consumo. Hay que recordar que las bebidas alcohólicas en general no son recomendadas en los pacientes hipertensos por la misma razón.

No olvide asistir a sus controles de hipertensión, tomar sus medicamentos diarios, una buena dieta y actividad física para manejar la hipertensión.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.