Hola buenas noches quisiera saber si el Afrin afecta a una persona hipertensa es para la descongestionamiento nasal

No, veras Afrin contiene oximetazolina que es un medicamento que puede causar aumento de la presión arterial y por lo tanto no deberá emplearse en personas con afecciones cardiacas o hipertensión arterial.

Se recomienda que utilices un aerosol nasal salino (Algunos lo conocen como agua de mar), para aliviar la congestión nasal, prueba con un aerosol nasal salino. Estos aerosoles pueden ayudarte a limpiar los senos paranasales y no causarán una reacción .

Estaré al pendiente de tus dudas.