Hola buenas noches para una persona hipertensa que se puede comprar par la congestion nasal ya que tengo entendido que no se puede tomar antigripales

Para el manejo de esta condición puedes hacer uso de las siguientes recomendaciones:

  • Uso de Cromoglicato intranasal
  • Lavados nasales
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Tomar loratadina o cetirizina (ten en cuenta que estos medicamentos pueden generar somnolencia por lo cual es recomendable tomarlos en las noches antes de dormir)

El lavado nasal es un procedimiento que se utiliza para lavar el interior de la cavidad nasal y eliminar sustancias extrañas y el exceso de mucosidad presente en la cavidad nasal, aliviando así la congestión nasal.

Realización:

- Para realizarlo necesitará solución salina y una pera pequeña (Jeringa, spray).

- Procede a inclinar su cabeza hacia abajo sobre el lavamanos.

- Introducir la perilla en la entrada de la fosa nasal y apretarla para que salga la solución con fuerza (Recuerde respirar por la boca).

- Deje que la solución salga de las fosas nasales.

- Repita el procedimiento las veces que sea necesario en ambas fosas nasales

Ninguna de las recomendaciones previas afectará tu hipertensión arterial por lo cual puedes estar tranquilo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!