La amoxicilina se puede tomar para la congestión nasal

NO, la amoxacilina es un antibiotico que se usa para tratar enfermedades causas por bacterias que infectan pulmones, senos paranasales, oídos o piel (neumonía, sinusitis, otitis), por lo tanto no deben ser usados para tratar la congestión nasal que también se conoce como rinorrea. Al realizar esta practica de tomar antibiotico sin estar realmente infectado por una bacteria se genera un fenómeno de resistencia, lo que ocasione que en el futuro el antibiotico ya no sea capaz de matar a la bacteria.

Para la congestión nasal te recomiendo tomar antihistaminicos (cetirizina, loratadina, claro está si no hay antecedentes alergicos) y mantener las fosas nasales limpias. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.