buenas noches una persona hipertensa se puede colocar diclofenaco intramuscular?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si se puede aplicar Diclofenaco desde que se conozca que el nivel de presión arterial está dentro de la normalidad y no elevado, para evitar complicaciones. No se debe utilizar por largos periodos de tiempo, sino que se prefieren dosis únicas o por pocos días (máximo 2-3). De igual manera no se recomienda su aplicación en personas que sufran de los riñones, por lo cual si usted tiene una alteración en ellos, no está indicado. Recuerde que es un medicamento que debe ser usado con cuidado y nunca debe ser autoformulado, en especial en personas con enfermedades de base (como hipertensión arterial, antecedente de infartos, falla cardíaca o diabetes mellitus). No dude en escribirnos si presenta nuevas preguntas. Espero haberla ayudado con mi respuesta. Recuerde calificarnos.