Buenas noches, por que al aplicar una inyeccion intramuscular la persona sangro mucho y se le hizo un morado, es grave?

Si luego de la aplicación de la inyección presenta sangrado , dolor en el glúteo y hematoma que aumenta de tamaño ; esto se relaciona con lesión sobre algún vaso sanguíneo y debe estar alerta para evitar complicaciones , como sobreinfección

Esto no se relaciona con cambios en la efectividad del método

Realice masajes en círculos diariamente usando compresas de calor/frío y evite las prendas de vestir ajustadas . Con el paso de los días cambia de coloración violácea a amarilla y verde por degradación de la sangre acumulada y el dolor debe disminuir .

En caso de presentar calor, coloración roja , sensación de masa , dificultad para la movilidad , fiebre e inflamación; consulte de urgencias