como saber si me esta dando un infarto, hasta cuanto se sube la presión arterial?

Un infarto es la disminución de sangre oxigenada a cualquier tejido, existe el infarto al corazón, al cerebro y a cualquier otro órgano.

Los síntomas de infarto agudo de miocardio suelen ser: dolor en el pecho de forma generalizada (duele todo el pecho y no solo en un lugar específico), el dolor puede irradiarse a los brazos y al cuello, náuseas y vomito, sudoración fría, sensación de ahogo, sensación de opresión en el pecho con dificultad para respirar.

Si bien éstos síntomas pueden ser sugestivos del cuadro clínico, es necesaria la toma de estudios diagnósticos adicionales cómo electrocardiograma y enzimas cardiacas que confirmen el diagnóstico.

Además con la elevación de las cifras tensiónales hay mayor riesgo de presentar infarto (cifras a partir de 180/120) pero podría presentarse infarto con cifras más bajas e incluso normales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.