Mi última menstruación fue el 1 de noviembre, me duró 4 dias y ya estamos a 9 de Diciembre y no me ha llegado aún. Cuáles pueden ser las posibles causas?

Preguntado por Mujer de 20 años

En primer lugar es importante descartar un embarazo, si no tienes dudas o la prueba de sangre es negativa, otras causas podrian ser alteraciones menstruales, el uso de anticonceptivos inyectables o dispositivos subcutaneo puede cambiar la frecuencia y duración de la menstruaccion. Al igual que el estres y la ansiedad. Te recomiendo que si persiste el retraso por 2 semanas consultar al medico.