¿Cuáles pueden ser las causas de una menstruación prolongada? Desde hace 9 meses estoy menstruando por periodos de más o menos 3 semanas, luego para por 1 o 2 semanas.

Preguntado por Mujer de 18 años

Las principales causas de este sangrado intermenstrual que presentas son: • Desequilibrios hormonales • Alteraciones de la glándula tiroides • Algunos métodos de planificar hormonales • Dispositivo intrauterino • Miomas uterinos • Infecciones vaginales cervicales. • Estrés, entre otras. Como podrás darte cuenta son múltiples las causas de esta alteración menstrual que presentas, por lo que es aconsejable que acudas a una consulta médica presencial para que puedan examinarte y determinar una causa exacta de tus síntomas. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.