periodo de ventana VIH Colombia 2017

Información adicional
tengo pruebas elisa de cuarta generacion Ag y Ac posterior a una exposición de riesgo en los meses 1, 2, 3, 4, 5 y 6, todas con resultado negativo, también me he realizado pruebas ...(ver más)

La prueba de VIH de cuarta generación es una prueba que detecta anticuerpos contra el virus del VIH y además detecta una parte de la estructura del virus que circula en la sangre cuando este está en ella reproduciéndose a nivel celular, esta parte del virus es la proteína p24, si esta prueba es negativa, quiere decir con ALTA seguridad que el virus NO esta presente y por ende a pesar de haber riesgo de contagio, puede NO haber infección. La prueba es ALTAMENTE SENSIBLE desde etapas tan tempranas de infección como 14 días, por ende si esta sale negativa luego de 3, 6 o incluso 9 meses posteriores, se considera NEGATIVA y altamente seguro su resultado. El cuerpo de una persona VIH positiva puede tomar de 3 a 12 semanas (21-84 días) en producir una cantidad suficiente de anticuerpos para que las pruebas de anticuerpos puedan detectar la infección por el VIH. Este tiempo se denomina periodo de ventana.