Periodo de ventana vih 2017

Información adicional
Hola, en Colombia cual es el periodo de ventana a partir del cual se puede considersr un examen de VIH concluyente y definitivo?

El período de ventana de VIH depende de la generación de la prueba que se esté usando para su detección. Las pruebas de cuarta generación, permiten la detección después de 15 días de la exposición de riesgo, estas están disponibles en Colombia y se debe preguntar en el laboratorio donde se realice el examen sobre las características de la prueba que le harán. De acuerdo a los factores de riesgo, ante una prueba negativa, puede considerarse la necesidad de repetirla a los 6 meses; te reitero que esto depende de los factores de riesgo, algunos de los más importantes son: sexo entre hombre, ser trabajador/a sexual y personas que usan drogas intravenosas.