Periodo de ventana del vih

Información adicional
Hola buen dia, mi pregunta es acerca del periodo de ventana para determinar que una prueba de VIH es definitiva y concluyente, he consultado con un medico infectologo especializado...(ver más)

Creo que todo ha sido un problema de comunicación.Los 3 tienen razón si lo analizamos desde el tipo de test que se requieran y la fisiología de la enfermedad. Empecemos por los dos médicos. Seguramente ellos se referían al tiempo en que la prueba ( según su generación) pues cambia el tiempo que requiere la prueba para detectar los anticuerpo contra la enfermedad. Algunas pruebas son mas sensibles que otras y detectan con confiabilidad o descartar la enfermedad en un menos periodo de tiempo. Hay pruebas que lo detectan en menor o mayor tiempo y tienen unos rangos. La bacterióloga por el otro lado te habla del tiempo de ventana en total. Algunos caso se desarrollan hasta los 6 meses para instaurarse. Igual en esos 6 meses, mucho antes, los anticuerpos se hacen detectables para las otras pruebas y por eso se estima que son confiables. Si a las 13 semanas tus resultados son negativos para este momento ya tus anticuerpos serían detectables para la mayoría de pruebas y es por eso que estás a salvo y puedes despreocuparte.