Pregunta médica

Periodo de ventana del vih

Información adicional
Hola buen dia, mi pregunta es acerca del periodo de ventana para determinar que una prueba de VIH es definitiva y concluyente, he consultado con un medico infectologo especializado...(ver más)

Preguntado por hombre de 37 años

visibility464 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Creo que todo ha sido un problema de comunicación.Los 3 tienen razón si lo analizamos desde el tipo de test que se requieran y la fisiología de la enfermedad. Empecemos por los dos médicos. Seguramente ellos se referían al tiempo en que la prueba ( según su generación) pues cambia el tiempo que requiere la prueba para detectar los anticuerpo contra la enfermedad. Algunas pruebas son mas sensibles que otras y detectan con confiabilidad o descartar la enfermedad en un menos periodo de tiempo. Hay pruebas que lo detectan en menor o mayor tiempo y tienen unos rangos. La bacterióloga por el otro lado te habla del tiempo de ventana en total. Algunos caso se desarrollan hasta los 6 meses para instaurarse. Igual en esos 6 meses, mucho antes, los anticuerpos se hacen detectables para las otras pruebas y por eso se estima que son confiables. Si a las 13 semanas tus resultados son negativos para este momento ya tus anticuerpos serían detectables para la mayoría de pruebas y es por eso que estás a salvo y puedes despreocuparte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.