Porque en colombia se sigue manteniendo el periodo de ventana del vih en 3 meses? Pruebas de 3 y 4 generación?

El periodo de ventana para pruebas de tercera generación es de 21 días, para pruebas de 4a generación, es de 15 días. En ocasiones, si en el resultado de una prueba de detección se reporta "indeterminado", puede efectuarse nuevamente una prueba a los 3 meses desde el contacto de riesgo en caso de que el paciente manifieste interacción sexual anal sin preservativo, contacto sexual con otra persona ya diagnosticada con VIH y con carga viral detectable, personas ocupacionalmente expuestas, uso de drogas inyectables, o relaciones sexuales bajo el efecto de drogas recreativas. Espero haber resuelto tu duda y quedo pendiente de tu caso.