a los 3 meses y 1 dia ya es concluyente una prueba de vih de 4 o 3 generacion

Las pruebas de cuarta generación son confiables luego de 15 días de la relación sexual . Para definir si es concluyente , se debe evaluar si usted se encuentra en los siguientes grupos de riesgo , pues tendra Ake repetir la prueba en 3 meses o 90 días , para descartar un falso negativo por infección reciente :

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Consulte para reporte oficial y análisis del caso .

Use condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición