Pregunta médica

Mi bebe de 26 dias nacio en la zona abdominal con unas venitas muy finas moraitas como en forma de ramillete y ahora se ve como un morado es del tamaño de una h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo importante es que identifiques y descartes la presencia de una infección, es decir, que no se encuentre inflamado, caliente, rojo, con secreción o sangrado, o que el bebe tenga fiebre (>38.3ºC), ademas debes verificar que no tenga o este desarrollando una hernia umbilical, la cual es una masa o "bultico" bajo su ombligo. Si identificas una infección debe ser valorado en urgencias, y si identificas una hernia puede ser valorado por consulta prioritaria o externa según el estado del niño. Si lo que refieres no es ninguna de las descritas es prudente que sea valorado presencialmente por un medico. Recuerda realizar un adecuado aseo del ombligo y dejar secar completamente, NO cubrirlo con nada NI ponerle botones, monedas ni fajeros. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.