Pregunta médica

tengo 13 y tengo unas venitas moradas en las piernas y cenos

Información adicional
tegno en mis piernas y cenos venas moradas

Preguntado por mujer de 13 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Teniendo en cuenta tu edad, probablemente esas venitas moradas que describes se traten de estrías y no hay de qué preocuparse.

Las estrías son marcas o líneas visibles en la piel, normalmente largas y finas, que ocurren cuando ésta se estira rápidamente y sus fibras elásticas se rompen. Ocurren durante un aumento rápido de peso, la adolescencia o el embarazo y se presentan de manera más frecuentes en las zonas que suelen almacenar grasa, como el abdomen, el pecho, la parte alta de los brazos, las nalgas y los muslos. Inicialmente suelen ser rojas o moradas, pero con el tiempo suelen atenuarse hacia un tono blanco-plateado.

Las cremas hidratantes no pueden impedir la aparición de estrías, pero pueden hacer que la piel se vea y se sienta más lisa y suave. Con el tiempo la mayoría de las estrías tienden a atenuarse, pero si se convierte en un problema para ti, hay algunos tratamientos dermatológicos disponibles que podrian mejorar el aspecto de estas lesiones.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.