Creo que tengo insuficiencia venosa, en las piernas tengo varias venitas pequeñitas como color morado o rojizo. Me da mucho miedo

Las arañitas o telangiectasias son el resultado de alteraciones en Los vasos venosos , estos presentan unas válvulas que facilita el retorno de sangre hacia el corazón e impiden que se acumule por La gravedad ; al permanecer mucho tiempo en bipedestación o al aumentar de peso, se dañan estas válvulas y los vasos aumentan su tamaño hasta hacerse visible en forma de cordones violáceos.

Se acompaña además de sensación de cansancio, pesadez y hormigueo en las extremidades.

Es posible detener su progresión pero no hay manera de hacer reversible él daño.

Le sugiero que :

  • Si permanece más de dos horas de pie realice pausas de 30 minutos
  • Use medias de compresión elástica
  • Hidrate la piel con ungüentos de ácido láctico o urea
  • Evite los zapatos ajustados o calzado con tacón
  • Mantenga un peso adecuado a su talla
  • No fume

Consulte a valoración presencial para evaluar extensión y considerar manejo.

Estamos a su disposición