El manejo de los pacientes mayores con alzheimer. ¿Cual debe ser la prioridad?

Preguntado por Mujer de 79 años

La prioridad o el manejo para un paciente con Alzheimer depende del grado de compromiso, existen varios medicamentos, para tratar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, pero ninguno de estos medicamentos es curativo. Según el grado de severidad los medicamentos formulados son diferentes, con diferentes efectos secundarios, que según cada paciente, deben ser definidos por el médico tratante. Es importante que la familia aprenda a manejar la patología ya que es una enfermedad donde la persona va a depender del cuidador, una situación que no es fácil para ninguna de las dos partes y requiere de mucha responsabilidad. Existen medicamentos que ayudan con otros síntomas como la agitación, depresión, ansiedad, que pueden acompañar la enfermedad. Esta patología requiere compromiso de toda la familia.