¿Un paciente que tiene Disfagia por Alzheimer, corre riesgo de bronco aspiración cuando los alimentos se le dan con pitillo?

Información adicional
No es alergico cirugía de próstata medicamentos :risperidona y ribotril, hermatome

Preguntado por Hombre de 89 años

El riesgo de aspiración no aumenta o disminuye con el uso del pitillo ya que la deglución la hace la persona misma. Lo importante es que el pitillo quede en la boca y no en la garganta. Es mucho más cómodo en ocasiones, proporcionar la comida o los líquidos con este elemento.