que alimentos debo evitar o que dieta debo llevar, si sufro de gastritis que se desencadena en disfagia? las salsas?, me afecta mucho la disfagia en comidas des...(ver más)

Información adicional
disfagia, gastritis

Preguntado por Hombre de 24 años

Además del tratamiento con medicamentos para la gastritis, las recomendaciones con respecto a la dieta son: * Evite el consumo de alimentos fritos, grasosos, con salsas, o muy condimentados. * Evite el consumo de comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evite el consumo excesivo de café. * Evite el consumo de alcohol y cigarrillo. * Procure comer horarios establecidos, y no se salte las comidas. * Evite las porciones muy grandes de comida. * Procure que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de acostarse. Lo ideal es que la última comida del día sea a las 6-7 de la noche. Cómo este es el momento donde más síntomas presenta es importante que no consuma café o té en la noche, procure que sea una comida pequeña y suave. No sé acueste inmediatamente después de comer. Estas recomendaciones son generales, es importante que vaya reconociendo que otro tipo de alimentos aumentan los síntomas o los disminuyen. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.