¿Quisiera saber qué dieta debo llevar y qué alimentos evitar si me detectaron Helicobacter pylori?

Preguntado por Mujer de 42 años

Las comidas que debe evitar son los alimentos que aumenten los síntomas de gastritis, evitar cafeína, alcohol, alimentos ricos en grasa como los fritos. Debe comer en abundancia productos lácteos, pescado, verduras y frutas, excepto las cítricas como limón, mandarinas, naranjas, lulo y evitar fumar. Recuerde tomarse el régimen antibiótico tal y como fue formulado, en caso de que los síntomas persistan consulte a su médico y recuerde la importancia de no automedicarse.