Me realizaron un examen y soy positiva para Helicobacter pylori, quería saber si en mi dieta tengo que restringir los alimentos y bebidas cítricos o los puedo s...(ver más)

Si, lo ideal es que realices algunos cambios en dieta, entre los cuales se encuentran: disminuir el consumo de cítricos (naranja, limón, mandarina. No es recomendable tomar jugo de naranja en ayunas), comidas picantes como ají, lácteos (leche, yogur, crema de leche, quesos amarillos, etc.), tinto o café, bebidas alcohólicas, bebidas muy azucaradas como gaseosas o bebidas energizantes, té negro. No quiere decir que no los puedas comer, sino que debes disminuir su proporción, porque pueden empeorar el síntoma de la gastritis y reflujo gastroesofágico ocasionado por esta bacteria

Entre los alimentos que puedes comer sin restriccion se encuentran: frutas y verduras o vegetales en general, carnes bajas en grasa, productos lácteos descremados, carbohidratos (arroz blanco, pasta, papa, etc.), quesos blancos, entre otros.

Te recomiendo tomar los medicamentos según las indicaciones tu médico para el tratamiento de la infección y los que se te envíen posteriormente. Acudir a cita de seguimiento y si continuas con dudas sobre dieta que debes llevar solicitar cita con nutrición, te darán una una guia completa sobre los alimentos que debes evitar o disminuir y los cuales puedes comer sin restricciones. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!